Ekin Cheng Yee-Kin nace el 4 de Octubre de 1967 en Hong Kong, siendo el central de 3 hermanos (él, un hermano mayor y una hermana pequeña), en el seno de una familia media, aunque su padre siempre tubo que trabajar duro para sacarlos adelante y eso creó en Ekin un gran sentimiento de admiración hacia él.
Durante la Secundaria Cheng ya destacó como un joven apuesto y trabajo haciendo diversos comerciales. Al graduarse intento participó en un concurso de cantantes que no llegó a ganar, pero uno de los jueces le vio talento y recomendó a la TVB, la productora vinculada con los Saw Brothers, que le ficharan, y así terminó Cheng en la Escuela de Artes Marciales de la TVB. Pronto se descubrió que no tenia talento para las artes marciales y se le trasladó a una Escuela de Interpretación, donde sus progresos se notaron mucho más. Al graduarse trabajó en varios programas de la TVB, incluyendo “Space Shuttle 430”, un programa juvenil donde colaboró con futuras estrellas como Stephen Chow o Tony Leung Chiu-Wai.
Cheng trabajó algunos años mas para la TVB, hasta que en 1992 le llegó su primer papel en el cine con la película “Girls Without Tomorrow” (David Lam, 1992). Después participó en diversas cintas con toques más románticos y pareció encasillarse en este tipo de papeles, hasta que llegó la película que produciría su despegue definitivo al estrellato, “Young And Dangerous” (Wai Keung Lau, 1996), a la que le seguirían varias secuelas más. Esta cinta de gangster, con escenas de acción, efectos especiales y grandes luchas, se convertiría en todo un fenómeno. Este papel abrió a Ekin las puertas de nuevos proyectos y personajes, y con la ayuda de los efectos especiales protagonizaría cintas de acción del calibre de “The Strom Riders” (Wai Keung Lau, 1998), “Hot Wars” (Ma Chu Cheng, Jingle Ma, 1998) o “A Man Called Hero” (Wai Keung Lau, 1999), abriéndose también a comedias románticas como “Help!!!” (Johnny To, Ka-Fai Wai, 2000). Por si fuera poco durante estos años Ekin Cheng lanzaría al mercado varios Hits musicales siguiendo una ascendente carrera musical paralela a la gran pantalla. Todo esto hace subir como la espuma su carisma.
Conforme la fama asciende, mas si se pertenece al mundo del cine y la música simultáneamente, la presión ejercida por la prensa sensacionalista también crece. Siempre se ha intentado sacar a relucir escándalos relacionados con Ekin y diseccionar toda su vida en los medios. Por ahora el único gran “escándalo” que ha dado fue su ruptura con Maggie Sui para comenzar a salir con Gigi Leung. De una manera muy cortes Ekin dijo (lo dejare en ingles para no desvirtuarlo): “I’m just an ordinary guy who had fallen out of love and who simply wanted to carry on with my life.”
Ekin continuó su carrera numerosas producciones como “The Duel” (Wai Keung Lau, 2000) “The Legend of Zu” (Tsui Hark, 2001), “Running Out of Time 2” (Wing-cheong Law, Johnny To, 2001), “My Wife Is 18” (James Yuen, 2002), “The Twins Effect” (Dante Lam, Donnie Yen, 2003), “Floating Landscape” (Miu-suet Lai, 2003), “Anna in KungFu Land” (Wai Man Yip, 2003) o “Leave Me Alone” (Danny Pang, 2004), sin olvidar su fulgurante carrera musical, que tantos existos le ha confortado. Su última producción hasta la fecha ha sido “Divergence” (Benny Chan, 2005).
Ekin Cheng es visto por el público occidental como el “tipo guapo”, que destaca por su expresión, o más bien por su falta de ella, y que va mejorando con la edad, aunque también se le ve como a una buena persona que se dedica a su trabajo. Lo que no hay duda es que Ekin vende, y eso se demuestra en la cantidad de películas en las que participa. Ekin Cheng sigue siendo una de las grandes estrellas de Hong Kong.
me gusta bastante este artista ya que me vi una de sus peliculas por favor manden mas fotos de el arigato……
es el hombre q inspiro mi tercer trabajo…
Me encanta tengo algunas de sus cansiones y he visto algunas peliculas lastima q por aca no se pongan tanto ni tan frecuentes pero me encanta.. soy de tijuana ,mexico
a mi me gusta mucho y ojala se vendieran mas peliculas de el y de muchos mas k tambien me gustan en españa