SHAKESPEARE EN ASIA
Que un autor tan genuinamente europeo como Shakespeare haya conocido tantas adaptaciones de su obra dentro del cine asiático, sólo puede demostrar, una vez más, la universalidad y vigencia de unas obras que hablan de los sentimientos más primarios del ser humano. Celos, traición y venganzas se dan cita en estas tres obras que reinventan estas tragedias clásicas trasladadas a otras épocas, a otras latitudes, que van desde el antiguo Tibet, a los bajos fondos del norte de la India, pasando por la era más decadente del imperio samurai de Edo.
Sábado 14:
PRINCE OF THE HIMALAYAS
Director: Sherwood Hu. Con Ciringdongrub, Dechendolma, Dobrgyal, Lobden, Lobzangchopel. China. 2005. Drama. VOSE.En esta adaptación tibetana de Hamlet , el joven príncipe Lhamoklodan se entera de la muerte de su padre y regresa al reino. Observando el repentino matrimonio de su madre con su tío, jurará vengar la muerte de su progenitor. Nominada al Premio a la Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro de 2006.
Sábado 21:
OMKARA
Director: Vishal Bharadwaj. Con Ajay Devgan, Saif Ali Khan, Kareena Kapoor, Vivek Oberoi, Konkona Sen Sharma. India. 2006. Drama. VOSE.Omkara adapta una de las 4 grandes tragedias de Shakespeare, Otelo, trasladando toda la fuerza de la historia original a la región india de Uttar Pradesh en la época contemporánea. Selección Oficial en el San Francisco International Film Festival 2006.
Sábado 28:
RAN
Director: Akira Kurosawa. Con Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu, Daisuke Ryu, Mieko Harada, Yoshiko Miyazaki. Japón. 1985. Drama. VOSE.Una historia de avaricia, poder y venganza basada en la obra de Shakespeare, El Rey Lear. Un soberano envejecido ha de repartir su reino entre sus tres hijos. 4 Nominaciones a los Oscars de 1986. 7 Nominaciones a la Academia de Cine Japonesa.
Hacer Comentario