Maggie Cheung nació en Hong Kong el 20 de Septiembre de 1964. A la edad de 8 años se trasladó a Inglaterra con su familia, en donde permanecería hasta acabar la secundaria. El hecho de ser la única estudiante asiática de su clase le producía una sensación extraña; ella continuamente cambiaba su aspecto, su ropa y sus peinados, como un intento de adaptarse a su situación. Su vuelta a Hong Kong a los 18 años no hizo mas que continuar con esa sensación de estar “fuera de lugar”; ella ni siquiera entendía bien su lengua materna. Maggie comenzó entonces una carrera de modelo, que la llevó a realizar varios anuncios de televisión y a ganar, en 1983, el concurso de Miss Hong Kong,
La carrera cinematográfica de Maggie comenzaría en 1984 con las películas “Yun Fan” (Taylor Wong) y “The Frog Prince” (Jing Wong), un inicio de carrera nada destacable. El despegar de la carrera de Maggie se produciría en 1985, cuando protagonizaría, junto con Jackie Chang, la cinta “Police Story”, interpretando a la novia del policía que encarnaba Chan. Este papel la encasilló en cierta manera en el estereotipo de “Dama en apuros”. Aunque “Police Story” y sus 2 secuelas, “Police Story II” (1988) y “Supercop” (1992) ayudaron en su carrera, ella siempre interpretaba a la joven novia en apuros que necesitaba la ayuda de su novio policía.
El talento de Maggie parecía sobresalir en papeles de corte dramático. Su participación en “Full Moon in New York” (Stanley Kwan, 1989) le valió el Golden Horse a la mejor actriz en 1989. Ese mismo año realizaría la primera colaboración con el director Wong Kar Wai, con el que trabajaría en mas ocasiones, en la cinta “As Tears Go By” (1989) y siguió cosechando éxitos con cintas como “Song of the Exile” (Ann Hui, 1990) o “Days of Being Wild” (Wong Kar Wai, 1991). Con la cinta “The Actress” (Stanley Kwan, 1992) gano diversos premios como mejor actriz, incluyendo el Taiwan Golden Horse, el Hong Kong Film Award y el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlin. Maggie compagino esta película con una comedia de artes marciales con Jackie Chan, con el que también había participado en “Project A II” (1987) aparte de la saga de Police Story, con el títulos “The Twin Dragon” (Ringo Lam, Tsui Hark, 1992).
Conforme su carrera avanzaba, Maggie escogía mas cuidadosamente sus papeles. Pese a la gran popularidad que sus cintas de artes marciales le habían dado, la prensa la había tratado de forma bastante agresiva. A Mediados de los 90 su carrera dio un giro hacia papeles dramáticos, aunque continuaba apareciendo en algunas elegidas cintas marciales. En “Ashes of Time” (1994), su tercera colaboración con el director Wong Kar Wai, realizó un papel dentro de una epopeya lírica que se alejaba de los estándares marciales para centrarse en la memoria y el amor. Su siguiente trabajó es “Irma Vep” (1996), realizado en París y dirigido por Olivier Assayas, el que posteriormente se convertiría en su marido. Cheung se arriesga con un guión escrito por el mismo Assayas y en el que se adentra tan profundamente que sorprende a propios y extraños. La película fue una sorpresa en los circuitos de festivales y la figura de Maggie salio muy reforzada.
Maggie recibió de nuevo el Golden Horse y el Hong Kong Award a la mejor Actriz por la cinta “Comrades: Almost a Love Story” (Peter Chan, 1996), también aparecería en “Chinese Box” (Wayne Wang, 1997), junto a Jeremy Irons y Gong Li. Su cuarta colaboración con Wong Kar Wai nos dejaría la película “In the Mood for Love” (2000), con la que ganaría, una vez más, el Golden Horse a la mejor Actriz. Maggie continuará ganado premios con la cinta “Clean” (Olivier Assayas, 2004), por la que sería nominada al Cesar francés y se llevaría el premio a la mejor Actriz en el festival de Cannes. El despegue internacional definitivo de Maggie Cheung se produjo con la cinta “Hero” (2002) de la mano de Zang Yimou, una épica historia que se ha convertido en una de las películas mas taquilleras del género. Su último trabajo por el momento es una nueva colaboración con Wong Kar Wai en la cinta “2046” (2004), en un cameo compartiendo cartel con actores de la talla de Tony Leung Chiu Wai, Gong Li o Zhang Ziyi.
En los últimos 20 años Maggie Cheung ha demostrado su versatilidad y buen hacer. Con mas de 80 películas ha sido una damisela en apuros, una heroína de acción, una delicada joven e incluso ella misma; nos ha hecho reír y nos ha hecho llorar. Esto le ha dado un merecido éxito, tanto en su tierra como en la escena internacional.
Es hermosa, me encantan sus peliculas, son buenas, q siga q no pare. cuidate
maggie me volvio loco con la pelicula police story de una forma extrema.
Quede sorprendido en hero por su calidad de actuacion y por su belleza,,,eres hermosa maggie,,,
He visto “deseando amar” es una pasada de pelicula Ha superado en satisfaccion a AVATAR. despues de ver esta peli creia que seria dificil de superarla en emociones y resulta que una pelicula de vajo coste es mucho mas satisfactoria. Creo que los amantes del cine no se la pueden perder. Ya me direis.